domingo, 22 de junio de 2008

¿Cómo Sería?


Cuando tenía 16 años recibí 300 mil pesos por una pensión de mi mamá lo primero que hice fue comprarme una guitarra y siempre quise demostrarle al mundo que no cantaba tan mal como se me escuchaba, de aquí nació mi idea para el "cómo sería".
Empezó la semana me tengo que levantar a las 5:30 de la mañana porque si no llegaría tarde a la primera clase con Osvaldo que hace realización, se escucha una canción bien popera de mi celular, lo pongo bien lejos para así poder levantarme a apagarlo, me levanto con ánimo, enciendo la luz, prendo la televisión y me voy a la ducha, siempre me demoro 15 minutos, me seco en el baño me visto en mi pieza, arreglo el bolso y bajo a tomar desayuno, ya son las 6:10 nuevamente subo a mi pieza me lavo los dientes me hecho una manito de gato, me despido de mis abuelos que me dicen chao balbuceando bajo la escalera apago las luces le saco el pestillo a la puerta y salgo de mi casa con dirección al paradero a las 6:30 justo pasa la micro expreso se va por la carretera así que llego como a las 7:00 a baquedano ahora tomo el metro hasta escuela que a esta hora no va mucha gente aún porque ellos se levantan más tarde, ahora salgo del metro y me voy con el montón a esperar la C02 a pelear por esa micro que siempre cuesta subirse ya que van maestros de la construcción y alumnos que estudian en la del Desarrollo, la U de los andes y por supuesto que nosotros del Duoc, pero ya me sé la trampita hay que irse al lado de los tipos que trabajan para el transantiago, que están con esas chaquetas amarillas, justo como en la esquina, así que logro subir son ya las 8:10 así que si el chofer le pone chala llegaré a la hora, hoy tenemos salida, vamos a ir a que el profesor nos enseñe a usar la cámara, tomar algunos planos y quizás lo haga con nota, no tengo nervio porque creo que sé como se usa la cámara, bueno después de acá me juntaré con un amigo que no lo veo hace algunas semanas, quedamos de ir al centro para tocar algo, él vendrá con su guitarra, cuando esté con él quiero decirle que me quiero subir a la micro para cantarle a mi público. Faltan unos pocos minutos para salir de la clase, estuvo filete las pruebas de cámara, ahora tomo la micro la misma que al llegar C02 que igual no van tan llena como antes, me voy con la Nicole hablando acerca de lo que hizo ayer con su "amigo" me cago de la risa con las historias de esta mina, llego a escuela militar, llamé a mi amigo porque no me acordaba donde nos teníamos que juntar ahí me recordó que era en baquedano, cuando llego lo abrace fuertemente, caminamos con dirección al paradero más cercano, le comenté a mi amigo que me quería subir a la micro para cantar unos tres temas y de aprovechar de pedir algo de plata ya que no me quedaba para cargar la tarjeta VIP, hacíamos parar a las micros con las señas de mostrar la guitarra, pero nadie nos tomaba en cuenta, hasta que un chofer medio joven nos hizo un sí con la cabeza así que nos subimos, me empezaron los nervios el nudo en la garganta pero tenía que dejar de lado esos sentimientos, tenía que hablarle al "público" ganármelo de alguna manera para no bajarme de la micro sin ni un peso, arreglé mi voz y dije: Hola buenas tardes hoy tendrá el placer de escuchar tres lindos temas para poner en armonía lo que queda de día, después de esto se pueden manifestar como ustedes quieran, pueden ser aplausos, gritos o dinero, que sería la mejor opción" suspiro, tomo aire y le hago una seña a mi amigo para que empiece a tocar la primera canción que hemos planeado básicamente antes de subirnos, las caras de la gente es como si me odiaran, me miran como poco menos queriendo decir que me calle la boca, pero ya no me importaba, estoy gozando hacer esto, total al menos sé que me darán algo de dinero, y bueno si no me lo dan, tendré que seguir subiéndome a las micros para poder hacer plata para poder cargar mi tarjeta y así irme a mi casa, me sonrió con mi amigo mientras el toca la guitarra, me hace los coros y hay gente que me mira con más gracias que otra, soy interrumpida por los típicos vendedores de helados y de chocman y mil cosas que venden, pero no me desconcentro y sigo con mi propósito de ganarme a la gente y ser más que ellos, el arte puro está en la calle, doy por finalizada mi presentación le agradezco a mi amigo personal por acompañarme en esta aventura diaria, le doy las gracias a la gente y me paseo por la micro despidiéndome y recordándoles que su aporte es mi sueldo del mes, un buen retorno a sus casas y que Dios los bendiga, le hago señales al chofer de que esta es nuestra parada y nos bajamos.

No hay comentarios: